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Desconexión Digital

DESCONEXIÓN DIGITAL

La transformación digital que ha sufrido el sector durante los últimos tiempos ha afectado significativamente en la forma de desarrollar el trabajo. Esto ha supuesto una verdadera reestructuración, que ha afectado a las condiciones laborales de la práctica totalidad de las plantillas.

Esos cambios han afectado a la salud de las personas que trabajan en las entidades financieras, manifestándose principalmente en estrés tecnológico, aunque no en exclusiva.

A través de la negociación colectiva en la que participa CCOO-Servicios, se ha logrado que los convenios colectivos de Banca y Ahorro incorporen la "desconexión digital" como un derecho laboral de las personas trabajadoras, que contribuye a mejorar la salud y a disminuir la fatiga tecnológica (art. 80 del Convenio Colectivo de Banca y art. 15 del Convenio Colectivo de Ahorro).

Pero esta negociación no ha terminado. Desde CCOO-Servicios seguimos trabajando para lograr que la desconexión digital también sea una realidad en el resto de convenios colectivos del sector financiero, y se reconozca como un derecho de las personas trabajadoras, que lo puedan ejercer en su día a día.

Si tienes problemas con este tema, o si tu empresa te impide la posibilidad de desconexión real, contacta con los delegados y delegadas de CCOO en tu empresa o en tu localidad para que te asesoren al respecto.