La transformación digital que ha sufrido el sector durante los últimos tiempos ha afectado significativamente en la forma de desarrollar el trabajo. Esto ha supuesto una verdadera reestructuración, que ha afectado a las condiciones laborales de la práctica totalidad de las plantillas.
Esos cambios han afectado a la salud de las personas que trabajan en las entidades financieras, manifestándose principalmente en estrés tecnológico, aunque no en exclusiva.
A través de la negociación colectiva en la que participa CCOO-Servicios, se ha logrado que los convenios colectivos de Banca y Ahorro incorporen la "desconexión digital" como un derecho laboral de las personas trabajadoras, que contribuye a mejorar la salud y a disminuir la fatiga tecnológica (art. 80 del Convenio Colectivo de Banca y art. 15 del Convenio Colectivo de Ahorro).
Pero esta negociación no ha terminado. Desde CCOO-Servicios seguimos trabajando para lograr que la desconexión digital también sea una realidad en el resto de convenios colectivos del sector financiero, y se reconozca como un derecho de las personas trabajadoras, que lo puedan ejercer en su día a día.
Si tienes problemas con este tema, o si tu empresa te impide la posibilidad de desconexión real, contacta con los delegados y delegadas de CCOO en tu empresa o en tu localidad para que te asesoren al respecto.
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