Tu salud, el mejor plan
Logo CCOO-SERVICIOS

Sector financiero

Dentro del sector financiero nos encontramos con distintas tipologías de empresas que engloban a las plantillas de Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito, Establecimientos Financieros de Crédito, Sociedades de Bolsas y Valores y Banco de España.

Aunque todos estos tipos de empresas tienen sus propias particularidades, de cara a los riesgos que entrañan, los trabajos que se realizan son muy similares: utilizan pantallas de visualización de datos, problemas ergonómicos similares, soportan altos niveles de presión psicosocial, tienen una fuerte exposición a posibles actuaciones violentas (principalmente atracos y violencia externa). Pero no solo estos...

Esta página no pretende hacer un desglose exhaustivo de tales riesgos, sino que busca poder informarte sobre los peligros a los que te puedes llegar a enfrentar cada día que acudes a trabajar, para que sepas qué obligaciones tiene tu empresa para protegerte y qué herramientas tienes a tu disposición para que esa protección sea realmente efectiva.

Si necesitas más información sobre temas más específicos en Prevención de Riesgos Laborales en tu puesto de trabajo, no dudes en contactar con los delegados y delegadas de CCOO en tu empresa o, en caso de que no los haya, dirígete a CCOO en tu localidad.

Tu salud es lo primero.