Tu salud, el mejor plan
Logo CCOO-SERVICIOS
LEGISLACIÓNPUBLICACIONESCONVENIOS CONTACT CENTERCCOO SERVICIOS


Estas son las Enfermedades Profesionales reconocidas como tal por ley, concretamente en el RD 1299/2006. Cualquier otro daño a la salud derivado de tu trabajo se debe considerar Accidente de Trabajo.

Es la única enfermedad reconocida específicamente como profesional para las personas que trabajan en Contact Center.

Los nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) en ambas cuerdas vocales causados por el abuso de la voz. Con el transcurso del tiempo, el abuso continuo de las cuerdas vocales tiene como resultado un tejido suave e inflamado en cada una de las cuerdas vocales. Estos tejidos pueden endurecerse y convertirse en lesiones similares a un callo llamados nódulos. Mientras más se prolongue el abuso de la voz más se agrandarán y endurecerán los nódulos.

Fuente: https://www.asha.org/public/speech/disorders/Nodulos-y-Polipos-de-las-Cuerdas-Vocales/

El ruido y las altas intensidades de sonido son causa de daño a la salud. Una exposición repetida a elevados niveles de ruido acabará, con mucha probabilidad, generándonos una sordera laboral. La sordera generalmente se produce de forma lenta y se diagnostica cuando el daño ya se ha producido de forma irreversible.

Según la legislación laboral actual, los daños que se producen en el oído, se ocasionan cuando el ruido generado en el ámbito laboral supera los 80 decibelios, en una jornada laboral (8 horas). Sin embargo para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ruidos que hacen daño al oído, son los que sobrepasan los 75 decibelios.

Fuente: http://tusaludnoestaennomina.com/hipoacusia-profesional/

Corresponde a la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca a nivel del interior del túnel del carpo. La inflamación de los tendones flexores y sus vainas sinoviales respectivas provoca un atrapamiento del nervio mediano produciendo alteraciones motoras y sensitivas que se manifiestan en la mano. Este síndrome puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y en los dedos. Esta enfermedad suele aparecer con mayor frecuencia en las mujeres, pudiendo afectar hasta a un 8% de ellas, mientras que afecta a tan sólo un 0,6% de los hombres.

Fuente: https://www.insst.es/documents/94886/518407/El+s%C3%ADndrome+del+Tunel+Carpiano...

Tendinitis Es una inflamación de un tendón debida, entre otras causas, a flexo-extensiones repetidas (movimientos repetidos) o a que el tendón se encuentra repetidamente en tensión (posturas forzadas), en contacto con una superficie dura o sometido a vibraciones.

Fuente: https://www.insst.es/documents/94886/361599/DDC-TME-10.+Tendinitis+..