Tu salud, el mejor plan
Logo CCOO-SERVICIOS
LEGISLACIÓNPUBLICACIONESCONVENIOS CONTACT CENTERCCOO SERVICIOS


Ante los riesgos laborales de mi puesto de trabajo ¿qué puedo hacer yo?

Ante los riesgos laborales de mi puesto de trabajo ¿qué puedo hacer yo?

  • Si detectas la existencia de un riesgo en tu trabajo, informa a la empresa a la mayor brevedad posible. Además también es conveniente hablar del tema cuanto antes con los/as representantes de los trabajadores/as de CCOO en tu empresa o tu lugar de residencia.
  • Utiliza siempre los Equipos de Protección Individual (EPIs) que te faciliten. Lee previamente las instrucciones de uso para hacerlo correctamente y respeta las instrucciones de seguridad.
  • Asegúrate de tener toda la formación e información necesarias para trabajar sin riesgos. Comprueba que conoces cómo funcionan los útiles de trabajo que te faciliten y no te confíes. Si no das la suficiente importancia a los riesgos a los que te expones, es muy probable que te afecten.
  • Bebe mucha agua a lo largo de tu jornada laboral, pequeños sorbos muy frecuentes. Hidratarte es fundamental para proteger tu garganta, ya que tu voz es una de las herramientas fundamentales del trabajo en Contact Center.
  • Tú conoces tu puesto de trabajo mejor que nadie. Si crees que tu salud se resiente por ir a trabajar, informa a los delegados y delegadas de prevención de CCOO en tu empresa o dirígete al local de CCOO en tu localidad para que te asesoren. Así conseguirás que se analice tu puesto de trabajo para evitarte daños o lesiones.